viernes, 11 de enero de 2013

fragmento del ballet " el lago de los cisnes "


8 comentarios:

  1. me ha gustado muchisimo ha sido increible como han bailado y se sincronizaban¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a si muy bonito el final cunado han aparecido bailando en el sol¡¡¡¡¡¡¡¡muy bonioto¡¡¡¡¡
    Rquel i.p

    ResponderEliminar
  2. El baile me ha encantado. La coordinación entre los bailarines es impresionante, la elegancia de las manos, espectacular. Estoy de acuerdo con Raquel en el final. Los trajes de los bailarines son preciosos y sobre todo me gusta por el trabajo que han tenido que realizar para conseguir todo eso.
    Ha habido un momento donde todas las bailarinas se tumban y se levantan y me ha gustado mucho porque han conseguido parecer cisnes de verdad. En conclusión... ¡¡ME HA ENCANTADO!! :)

    ResponderEliminar
  3. La música me ha transportado a otro mundo de fantasía. Las bailarinas me han aportado elegancia, sensibilidad, y mucha dulzura. Esta representación, es el fruto de mucha disciplina, control y muchisimo trabajo; cordinacion perfecta, entre los movimientos y la música.
    Me gustaría hacer referencia a la expresividad de las caras, que junto con los movimientos y el decorado, ayudan a entender el argumento de este ballet:
    Se basa en una leyenda germánica que cuenta cómo unas jóvenes son convertidas en cisnes por un malvado mago, Von Rothbard. Por las noches recuperan su forma humana. El príncipe Sigfrido, que en el primer acto ha celebrado su cumpleaños, sale de caza con sus amigos y se encuentra con Odette, la reina de las muchachas convertidas en cisnes, quien le cuenta su triste destino y el de sus compañeras de hechizo. Le confiesa que sólo una promesa de amor que llegue hasta el matrimonio podría acabar con el encantamiento. Sigfrido jura hacer esa promesa en la fiesta que se celebrará al día siguiente en el palacio en la que él tiene que elegir esposa.

    En el Acto III, que se desarrolla en palacio, tras la entrada de las princesas aspirantes a ser elegidas como esposas de Sigfrido, los heraldos anuncian una visita inesperada. Entre los invitados, Sigfrido cree reconocer a Von Rothbard y a Odette, pero en realidad el mago ha traído a su hija Odile, disfrazada de Odette, pero vestida de negro (en este momento se ejecuta el famoso “Paso a dos del Cisne Negro”). Sigfrido, sin darse cuenta del engaño, jura su amor a la que él cree ser


    Massa Plissetskaya. "El lago de los cisnes"
    Odette y traiciona a su verdadera amada, a la que ve llorando a través de una de las ventanas de palacio. Von Rothbard y su hija han triunfado.

    En el IV y último Acto, Odette ha decidido morir antes que seguir siendo un cisne para siempre. En esto llega Sigfrido y le pide perdón, pero ya es demasiado tarde. Los dos deciden morir ahogados en el lago y con este sacrificio librar a sus compañeras del hechizo. Así lo hacen y en la “Apoteosis” ambos son conducidos en un carro tirado por cisnes a la

    ResponderEliminar
  4. Me ha fascinado, es precioso el video, tanto el baile como la musica.
    Es impresionante la forma en que todas las bailarinas se sincronizan y bailan a la vez, la musica, preciosa. Pero lo que de verdad me ha encantado, ha sido ver como junto con el baile y la musica se notaba como contaban la historia de amor y del brujo que se interpone entre ellos.
    Mi opinión sincera: no imaginaba que una musica y un baile pudiera llegar a mas allá de mis ojos y de mis oídos, pero ha sido así. Efectivamente, este video a llegado a mi corazón.
    De Claudia Jimenez Lozano.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bonito y también es admirable la sincronía de las bailarinas y como a través de un baile se relatan la historia, se nota que tiene mucha practica por que cada movimiento esta perfecto y la orquesta tiene una sintonía espectacular a parte de que los decorados del escenario también están preciosos
    Carmen Gutiérrez

    ResponderEliminar