viernes, 2 de noviembre de 2012

¡¡¡¡Halloween!!!! ( de Claudia)

Halloween es una fiesta de origen Celta que se celebra especialmente en los Estados Unidos aunque también se celebra en otros países. Se celebra en la noche del 31 de octubre. Aquí en España a ese día se le llama día de todos los santos. En 1840 los Irlandeses transmitieron su tradición a América del norte debido a la hambruna irlandesa. En los países donde se celebra Halloween, la tradición es disfrazarse de algo terrorífico y ir por las casas pidiendo caramelos, la frase que se dice es truco o trato. A parte de esto hay otras muchas cosas que hacer en una noche de halloween como por ejemplo, leer historias de miedo, hacer una hoguera, visitar casas encantadas, gastar bromas, ver películas de terror...
Todos los niños esperan ansiosos para que llegue esta fecha porque a todos nos gusta asustar y disfrazarnos.





Significado de truco o trato: los niños cuando van por las casas dicen la frase truco o trato. Esto significa el trato es que la gente que vive en las casas que los niños han ido a visitar, le tienen que dar caramelos y si se niega a dárselos, los niños emplean la palabra truco que es una broma, una travesura, un susto o otra cosa. Normalmente cuando dicen truco los niños suelen hacer las típicas gamberradas como por ejemplo tirar los tomates a las casas o simplemente asustarlos.
 Un típico adorno que se suele poner en halloween es la calabaza con cara y una  vela dentro.Hay una leyenda de por qué se pone la calabaza en el día de halloween: la leyenda va de un hombre irlandés llamado Jack que era un borracho y se encuentra con el diablo en una taberna, Jack le dijo al diablo que le daría su alma a cambio de que le pagara una copa más y entonces el diablo se convirtió en una moneda y Jack lo guardó en su monedero que tenía una cruz y no podía salir. Jack le dijo al diablo que le dejara 10 años más y lo dejaría salir.
Pasados los 10 años, el diablo y Jack se reunieron en el campo y Jack le dijo al diablo que se iría de buena gana a el infierno si le cogía la manzana de un árbol.
Entonces el diablo subió al árbol en busca de la manzana y Jack dibujó una cruz en la corteza del árbol y le hizo prometer que no le pediría más su alma.
A los pocos años, Jack murió pero no pudo entrar en el cielo porque había sido un estafador pero tampoco podía entrar en el infierno porque el diablo había prometido no llevarse su alma. Entonces Jack se vió obligado a vagar eternamente con una calabaza por cabeza por las tinieblas.
 

1 comentario: